lunes, 19 de mayo de 2014

Reviews Screening para prensa de Maps to the Stars en Cannes - 18 Mayo (Actualización constante)

*Algunas de las reviews contienen spoilers de la película, así que cuidado si no quieres saberlo!*

Telegraph (5 estrellas)

Mi reacción instantánea, después de salir dando tumbos, con la boca abierta, del cine, fue una necesidad patológica de volver a entrar dando tumbos. Hay tanto en esta olla en ebullición de una película, tantas neurosis de la industria del cine expuestas y horrores anidados con otros horrores, que solo verla una vez es demasiado, y ni de cerca suficiente. Cronenberg ha hecho una película que quieres desver - y luego verla y desverla otra vez.

The Guardian (4 estrellas)

Maps to the Stars es una película tensa y escalofriante, nada saludable en como agarra al público. Quizás, al final, es demasiado extravagantemente cínica para ser totalmente veraz sobre Hollywood y LA, pero tiene un poder Jacobino, la clase de cosa que John Webster o Thomas Middleton y William Rowley podrían haber escrito si vivieran en el siglo 21: una pesadilla claustrofóbica de desesperación.

Film 4

Maps To The Stars es una película que tiene mucha diversión con la noción de las dinastias de Hollywood y los procesos con los que el éxito es conseguido y cimentado - quién conoce a quién, quién está viendo a quién, quién odia a quién: todas las conexiones invisibles, intrazables que unen a Hollywood. El chiste es que no hay mapa para estas estrellas, y sin un innato sentido de la dirección, te perderás pronto. Hollywood a menudo es desacreditado como incestuoso, y esta película juega con esa idea hasta el tope, con el producto del alimento incestuoso incluso más problemático y egoista que la generación previa.

Click en mas información

Little White Lies

Fiel a su estilo, Maps to the Stars de David Cronenberg es un trabajo de fusión cinéfila. Como la húmeda vagina escondidad debajo de la axila de Marylin Burns, aquí tenemos una investigación vigorizantemente indiferente a unos tabús familiares innombrables que han sido forzadamente integrados al cuerpo de una nociva (y no completamente convincente) burlesque La La Land. No hay lineas mordaces o empujones irónicos aquí - hay un Jeremias punk que te pone la cara en la caraculo constipada de Hollywood. La emoción de ver la película viene del intento de localizar los debilitados nervios donde estos dos lados extraños convergen - o, como la película diría, encontrar "la brisa que dice si".

Twich Film

El poder bruto de Julianne Moore está a la vista, pero la actuación de Blanche DuBois parece igualmente forjada. Mia Wasikowska y Robert Pattinson están perfectamente bien. El recién llegado Evan Bird puede soltar "capullo Judio" como está escrito en la página y verse tonto cuando es requerido, pero su vena se encuentra más como un acosador escolar que como un niño actor verdaderamente demoníaco.

The Wrap

Su entrada en Cannes, "Maps to the Stars", devuelve de alguna forma al territorio Cronenberg explorado en "Dead Ringers", y es probablemente la mejor película del director en, al menos, una década. Aquí, trabajando con la talentosa sátira literaria de la cultura de Hollywood, Bruce Wagner, Cronenberg ha dado un paso de gigante de una gran manera. Él borda nuestra cultura obsesionada con los famosos, y la enfermedad que crea, directa al paredón.

(...) Cusack es apropiadamente horripilante como el padre, y Williams es sólido. Decir nada más de ellos es realmente spoilear las cosas. Robert Pattinson tiene un papel pequeño, pero tiene una escena de sexo, por supuesto, para satisfacer a sus fans. Pattinson y Cronenberg están desarrollando una bonita colaboración, sin embargo, y aquí esperamos que podamos ver más de los dos.

The Playlist

Al director también le ha sido regalado un cast que rompe para el material. Antes de que pregunteis: no, Robert Pattinson no sale tanto (su papel podría ser eliminado de la película sin demasiados problemas), pero sí, es bastante bueno en ella. Además puedes verle en una versión glam-rock de Khan de "Star Trek", así que ahí está. El papel de Olivia Williams también está similarmente suscrito, pero ella encuentra una nueva textura a la clase de mujer de hielo que ella ya ha interpretado antes.

(...) Pero en el todo, la película es enfermamente disfrutable revolcándose en el lado escandaloso y jodido del mundo del espectáculo, y una vuelta real a sus formas para el director. Si no hace nada más, te quitará cualquier deseo de ir a un tour de las estrellas a la verdadera LA, y solo eso es algo por lo que estar agradecido.

La historia es salvaje, pero es arrastrada a través de los momentos difíciles, cuando la sátira se frota contra la exageración, por tres actuaciones asesinas de Waskikowska, Moore y el recién llegado Bird. La dirección de Cronenberg se siente como en casa en un mundo de hogares desalmados y oficinas, clubes nocturnos y destellos de coches. Él localiza un espíritu profundamente enfermo en su historia y explora a través de la ficción inverosímil contado con mortífera seriedad, añadiendo la adición de una dosis barroca a los procedimientos y una racha de humor perverso. 'Maps of the Stars' ofrece algunos momentos ridículos y unas pocas razonables notas vago, pero todavía nos quedamos con una sensación preocupante de líneas de sangre infectadas, genes Hollywoodenses enfermos y un mundo que cualquier persona en su sano juicio correría lejos una milla.

Las sincronía del cast  con el material exudando sus extremos perversos. La actuación repulsiva de Moore marca su mejor trabajo desde "Magnolia", y el desdén misterioso de Wasikowska para la competición más antigua le permite hacer un bienvenido cambio dentro del escalofriante material. La entrega inexpresiva habitual de Cusack lleva una patada fresca de las excentricidades despreciables de su personaje. Bird, a la fecha mejor conocido por su papel en "The Killing", agradablemente habita el molde de un actor infantil irradiando el privilegio en cada línea.

Únicamente Pattinson, en un puñado de escenas, es subutilizado-sin embargo, el nuevo contexto de su celebridad en este proyecto anti-celebridad marca uno de los ingredientes más satisfactorio en la subversiva mezcla de Cronenberg. "Maps to the Stars" es como una poética disección de ingredientes familiares que ceros en sus peores ofensores. Cada punto de la trama principal, desde Habana luchando por conseguir un rol interpretando su propia madre a Agatha buscando recrear un pervertido incidente del pasado de sus padres, subraya la impresión de las tendencias redundantes de Hollywood envueltos en un eterno ciclo descendente.

Movie City News

Ya que el guión de Wagner llama para que los actores hagan y digan cosas depravadas con cara seria, la película no podría haberse hecho — en esta forma actual, de todos modos  sin el historial de dirigir violencia y psico-bizarra disección de Cronenberg. Todos los interpretes, especialmente Julianne Moore, sorprenden con su afán de ir con la corriente de libertinaje. Mia Wasikowska está más loca aquí que lo que estaba en Stoker, y eso es mucho decir. Robert Pattinson, musa extrañamente apropiada de Cronenberg, ya no tiene que demostrar más su autenticidad como actor adecuado. Por último, tenemos que ver más de Evan Bird, testigo aquí en su papel estelar como imbécil narcisista hilarante. Para estar seguros, la dirección de Cronenberg combinado con el bolígrafo de Wagner ("Es una jodida película artística!") hacen de Maps to the Stars un destacado de Cannes 2014, y la mejor película que el director ha hecho desde 2005.

Variety

"Maps" es el guión más abiertamente cómico que Cronenberg haya dirigido alguna vez, pero él no ha adaptado su lente o estilo de edición a la medida. Las risas provienen de todos modos, a pesar de que algunos de los momentos más divertidos de Wagner se dejan languidecer, incluyendo una escena increíblemente inadecuada en la que Habana celebra la tragedia que obliga a una actriz rival a renunciar al papel que había codiciado. En todo caso, Cronenberg ha introducido un nivel de incertidumbre en cuanto a cuando es apropiado reírse, por ejemplo, cuando el Dr. Weiss comienza la perforación en el estómago de su hija o cuando Benjie estrangula a su joven co-estrella Ron Howard — y el caos sólo se intensifica a partir de ahí.

The Film Stage

Benjie, Agatha, y Habana constituyen la dinámica narrativa central de Maps to the Stars, mientras el guión de Wagner se adentra a través del incestuoso mundo de las secuelas y remakes de Hollywood, bueno, el incesto literal. La elaborada metáfora aburrida aquí, muta y se vuelve más y más extraña — presunciones de muerte, el resistente poema a la Libertad de Paul Eluard, y muchos de los incendios y la sangre eventual — que traen a la película a partir de sus trazos generales de la píldora popping y la combinación de público-privado. Y Cronenberg ciertamente muestra su control de tono: Una conversación sobre una toma inversa siempre da toques muy sutiles en su dirección bajo la intensamente blanca paleta de colores de Peter Suschitzky; rara vez están haciendo tomas equidistantes entre sí, la cámara siempre se inclinaba para darle al personaje un poco de astucia de poder. Tonos futuristas de Howard Shore traen un poder hipnótico que lleva la película a través de su obsesión con el destino.

LaSagaRobsten